THE BLACK HISTORY MONTH

El Mes de la Historia Afroamericana, también conocido como el Mes de la Historia Afroestadounidense en América, es una celebración anual en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido para el recuerdo de personas y eventos importantes en la historia de la diáspora africana.

En Colombia es celebrada por la Embajada Americana en el mes de febrero invitando a personalidades que representan esta comunidad en nuestro País.

El “Black History Month” recuerda las dificultades que pasaron millones de afroamericanos, como la esclavitud y pobreza, así como los triunfos sobre esos obstáculos. Además, de celebrar las contribuciones culturales y políticas que han marcado la historia de Estados Unidos.

La celebración del Mes de la Historia Afroamericana fue inspiración de Carter G. Woodson, un destacado académico e historiador que instituyó la Semana de la Historia de los Negros en 1926; la cual eligió en la segunda semana de febrero para que coincidiera con los cumpleaños del presidente Abraham Lincoln y del abolicionista Frederick Douglass.

En Colombia la Embajada de Estados Unidos, creó hace más de 9 años el Programa de extensión de Minorías Étnicas, el cual se enfoca en otorgar becas para la formación en el idioma ingles de la población afrocolombiana e indígenas, a la fecha se han graduado más 3.700 jóvenes entre los cuales se encuentran algunos estudiantes afrocolombianos de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *